Pie diabético

Pie diabético

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en la sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes, que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones.

Dos de los riesgos de estos pacientes son la disminución de la sensibilidad y la mala circulación del pie, que pueden derivar en la formación de una úlcera, que es la principal causa de una posible amputación.

La micosis es frecuente en el pie del paciente diabético.

Las micosis ungueales (onicomicosis) se deben a la presencia de hongos en las uñas, se estima que un tercio de los diabéticos son potencialmente susceptibles de padecerlas, por lo tanto es importante realizar un tratamiento anti-fúngico preventivo o tratar la micosis ya instalada.

Sin embargo, esta situación se puede prevenir en la mayoría de los casos siguiendo una serie de consejos para cuidar sus pies y consultar a su podólogo de confianza.

El podólogo periódicamente hará un tratamiento preventivo y un seguimiento de la salud general de los pies (corte de uñas, ablación de queratosis– callosidades, tratamiento local de las onicomicosis, etc.)


También le puede interesar leer:

Hongos en los pies